domingo, 19 de enero de 2014



CORAJE EL PERRO COBARDE


(1995 - 2006)

  Trama:


trata sobre un perro llamado Coraje/Agallas y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Justo/Eustaquio, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas. En general, es una serie animada de humor negro y horror con elementos simbolistas y surrealistas En varios de los capítulos se puede leer la palabra "Dill" o "Dilly" escrita en algún lado, una abreviatura que hace referencia a John R. Dilworth, productor y director de la serie, e inclusive, su nombre completo escrito en el diario de visita del hotel Katz, como una (desafortunada) visita.







    Historia:
La primera vez que se vio a Coraje fue en el afamado corto canadiense de 1995, llamado The Chicken From Outer Space (El pollo del espacio exterior), que ya mostraba a los personajes principales con su forma actual, aunque sin nombres y sin diálogo alguno, excepto por efectos de grito y lo que Agallas (Coraje) dice al final, donde se aprecia una voz más chillona que la normal. Además, la calidad de la animación del corto era mucho menor que la de la serie. El corto es re-presentado en el episodio La venganza del pollo espacial capítulo de la serie la secuela del corto. Este episodio piloto fue nominado al óscar como mejor corto animado.

Personajes:


Coraje: Es un perro de una raza desconocida, o más bien, inexistente y de color rosa. Tiene un gran hocico, pequeñas y delgadas patas, manchas negras en los costados y orejas también negras. Tiene la capacidad de andar tanto de cuatro a dos patas. Además, le acomoda estar con su querida Muriel, quién lo adoptó de cachorro cuando perdió a sus padres hace años. Se dice que tiene un sexto sentido, y es que cuando sus dueños (en especial Muriel) corren peligro, Agallas (Coraje) aún asustado, saca su pequeña cantidad de valor y se las ingenia para salvarlos. Su cobardía surgió cuando sus padres fueron secuestrados, como se ve en el episodio "Recuerdos del pasado de Coraje"/"Recuerdos del pasado de Agallas": un día, jugando, su cabeza se atoró en una verja, entonces lo llevaron con un doctor para que lo desatorara, pero después de hacerlo, dice que quiere hablar con sus padres en privado; le da un dulce a Agallas (Coraje) para que salga de la sala, pero como al intentar comerlo se arranca la lengua, entra llorando a la consulta en la que sus padres y el doctor ya no están: de pronto Agallas (Coraje) oye a sus padres desesperados por algo, abre una puerta de la consulta que da a un pasillo y ve como el doctor se lleva a sus padres en una red para perros,; él los sigue hasta una habitación en la que hay un cohete preparándose para lanzarlos al espacio, con el objeto de criarlos allí, Agallas (Coraje), acorralado, sólo consigue escapar al exterior, pero sus padres son lanzados en el cohete; tiempo después, siendo Agallas (Coraje) ya adulto, pasa casi por lo mismo que sus padres, con la diferencia de que él logra escapar y lanzar al propio veterinario al espacio exterior, el que termina en el mismo planeta que todos los perros a los que lanzó. Tiene su propio ordenador que lo ayuda a averiguar más sobre sus enemigos. Originalmente, el último capítulo de la serie es "Perfect" (Perfecto), y los creadores decidieron acabar en este punto de la serie, dejando así a Agallas (Coraje), como perfecto.

Muriel Bolsa: Es una dulce y adorable anciana campesina que vive en su vieja cabaña con su
marido, Justo y su perro mascota, Coraje (Agallas); tiene una ingenuidad que a veces raya en el absurdo, ya que aunque se encuentre en mitad de una catástrofe o de una situación muy peligrosa, tensa o alarmante, suele confundirla con una mucho más segura. Muriel parece andar por los 65 o 75 años, es escocesa y le gusta cocinar cosas nuevas (sobre todo con vinagre). También adora tejer, tocar la cítara y beber una buena taza de té. Ella, cuando era pequeña, era malcriada y pesada, al grado de ser insoportable, esto queda demostrado en el episodio "La pequeña Muriel" donde Muriel a causa de un tornado vuelve a ser una niña. Siempre remarca su pronunciación de la "R", que indica su acento escocés.




Justo Bolsa: Contrario al carácter alegre y amable de su esposa Muriel, encontramos a Justo (Eustaquio). Él es un hombre ruin en toda la extensión de la palabra: malhumorado, grosero, antipático, altanero, y sobre todo muy ambicioso, son las características de este anciano granjero; todos estos defectos muchas veces superan su sentido común, lo que lo ha llevado en numerosas ocasiones a sufrir transformaciones, daños o deterioros físicos o mentales, engaños, etc. capaces de llevarlo a la muerte o a una existencia realmente deplorable o sufrida, aunque, salvo excepciones, nunca le importa terminar así; por naturaleza, mantiene su mala manera de pensar y actuar hasta que un serio peligro o una situación en la que afronta una alta sensibilidad lo obligan a abandonarlas, aunque también es común que, incluso después y a pesar de haberse salvado del peor peligro, retome su mala conducta hasta verse seriamente perjudicado por ésta. Es calvo, por lo que siempre lleva una gorra marrón. Se augura que ronda los 65 o 75 años, y por fuera se ve más joven que Muriel por su aspecto físico, pero su aspecto psicológico lo hace denotar como más viejo que ella. Siempre ha sido cruel con Coraje (Agallas), desde que llegó a casa, llamándolo "Perro Estúpido" o "Estúpido Perro". Sus pasatiempos favoritos son sentarse en su sillón rojo a leer el diario, mirar la televisión y asustar a Coraje (Agallas) con una máscara verde africana, y decir: "¡Ooga ooga booga!" ("¡BugaBugaBugaBuga!") o asustarlo de cualquier manera usando cualquier cosa. Quiere mucho a su camioneta verde. Nació infeliz, ya que su mamá nunca le expresó interés o afecto. Además, se le tilda de misógino, ya que nunca le ha hecho demostraciones de cariño a su esposa, en varias ocasiones es antagonista en varios episodios.








No hay comentarios:

Publicar un comentario