LA VIDA MODERNA DE ROCKO
(1993 - 1996)
Trama:
sigue la vida de un Wallaby, Rocko, que ha emigrado a Estados Unidos desde Australia. En Estados Unidos, se enfrenta con diversos problemas y desafíos, que habitualmente son presentados exacerbando el peligro (no solo físico) de cada situación hasta darle a la trama de cada episodio una esencia cómica, siendo buena parte de las veces el verdadero núcleo de éste efecto las deformaciones y/o alteraciones físicas que llegan a sufrir Rocko y quienes estén con él, o asimismo las exacerbaciones de lo dificultoso que se le hacía a Rocko y/o a sus compañeros conseguir su objetivo, manifestado a través del ambiente que lo(s) rodea y su rudeza (o la de las situaciones que se presentaban dentro de el) hacia él(ellos); gran parte de las veces ese peligro o dificultad eran provocados por artefactos tecnológicos diseñados o deteriorados de tal forma que se convertían en serios motivos de riesgo. La influencia de sus compañeros sobre Rocko se orientaba a enseñarle lo que significa ser un buen amigo. Hay insinuaciones sexuales, tales como las referencias a las partes del cuerpo como los pezones, pecho, testículos y otros, además de leves chistes de carácter sexual.
Historia:
La vida moderna de Rocko es una serie animada creada en 1993 en Estados Unidos por Joe Murray y trasmitida por la cadena Nickelodeon donde formó parte de los primeros Nicktoons. Esta serie animada trataba de un wallaby pequeño llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town con su perro Spunky y otros personajes.
Personajes:
Rocko:
Es un walabi proveniente de Australia, como lo indica su acento en la versión en inglés (aunque en la primera temporada se definía así mismo como un canguro), que emigra a Estados Unidos. Es sensible, con una alta moral, y un tanto tímido. Usualmente otros personajes se aprovechan de él, dada su personalidad. Su círculo privado lo componen su perro Spunky, y sus amigos Heffer y Filburt. Rocko trabaja en una tienda de historietas cómicas. Aunque disfruta de las cosas simples de la vida, usualmente se ve arrastrado por sus amigos a situaciones extrañas y embarazosas, además de siempre tener una cuota de mala suerte. Está enamorado de su vecina Melba, a quien nunca se atreve a confesarle su amor. Casi todo el tiempo lo confunden con otra clase de animal tales como castor, rata o canguro. Nadie en O-Town sabe que es un walabí, a excepción de Heffer ya que en un episodio, cuando el lo lleva al hospital exclama que tiene un walabi herido, a lo que casi todos siempre contestan «es como un canguro solo que más pequeño»
Heffer Wolfe:
Puede ser un novillo o una vaca proveniente de una familia de lobos (los Wolfe) que lo adoptaron cuando era pequeño. Es el mejor amigo de Rocko. Vive con su padre, madre, hermanos y abuelo, que por supuesto son todos lobos. Heffer no sabía y no se había dado cuenta que había sido adoptado hasta que Rocko lo menciona por casualidad cuando va a su casa a conocer a su familia, a pesar de eso Heffer se da cuenta que los Wolfe son su verdadera familia y que no los cambiaría por nada. Tuvo unos cortos trabajos en un restaurante de comida rápida Chokey Chicken; como cartero y también como guardia de seguridad en la Corporación Conglom-O, pero por lo general es un vago y perezoso niño mimado por su madre. También ha dejado su hogar un par de veces, pero siempre regresa porque es muy flojo para mantenerse él solo. Heffer es alegre, despreocupado y algo infantil, pero un buen amigo. Es muy comelón, le encanta el pollo, la pizza, los tacos y las salchichas (aunque se aburrió de estas últimas cuando se unió a un grupo de fanáticos del salchichón) y además las bolsas de "basura inflada" (las cuales lo llevaron al borde de la muerte en un capítulo) frente al televisor. Heffer se encargó de ayudar a empollar el huevo con los hijos de Filburt debido a que tenía un enorme trasero ideal para ello, por lo que uno de los bebes que nacieron es idéntico a él.
Filburt ShellBach:
Es otro de los mejores amigos de Rocko, a quien conoce desde que eran niños y con quien asistió a la misma escuela secundaria (a pesar de que en los primeros episodios de la serie sólo aparece como un personaje extra sin ninguna relación con Rocko). Filburt es una tortuga, algo hipocondríaca y paranoica, que tiene muchos problemas de nerviosismo y estomacales, además de ser tímido y mostrar poca confianza en sí mismo; todas características que al parecer se deben a que fue criado por una tía muy loca que le contaba historias de terror y que tenía una bizarra visión de las cosas. Filburt es en general un tipo amistoso y amable, pero suele enfadarse con mucha facilidad cuando algo no le parece bien, lo que origina más de una discusión con los que lo rodean, en especial con Heffer. Vive solo en un tráiler y dentro de la serie se casa con la Doctora Paula Hutchison con la que tiene 4 hijos. A lo largo de la serie se le ha visto en diversos empleos, como por ejemplo vendedor en una tienda de comida rápida, encargado de los trámites de renovación de licencias para conducir, fotógrafo amateur, cajero de supemercado e incluso ha trabajado junto a Rocko en la tienda de historietas. Su principal pasatiempo es cantar (actividad para la que tiene un talento insólito) y coleccionar pelucas de águilas calvas, también le gusta acampar, pescar, leer historietas, escribir novelas y limpiar chimeneas. Es conocido además por su famosa frase «Oigan amigos, tengo náuseas, tengo náuseas».
Spunky:
Es el perro de Rocko y otro de sus mejores amigos. Vive con Rocko en su casa y es un perro muy amistoso e ingenuo que mete en problemas a Rocko todo el tiempo. No es un perro muy inteligente, pero es muy fiel. Su lugar favorito de la casa es el sofá que esta frente al televisor. Posee parásitos que viven en su cuerpo, llamados Intraquila e Hinchado.
Edward "Ed" Cabezagrande:
Es el vecino de Rocko y siempre tiene mal humor y muy mal carácter, por lo que prácticamente todo el mundo lo odia. Es un sapo que trabaja en la corporación Conglom-O; está casado con la señora Cabezagrande (Bev Cabezagrande), con quien no se lleva muy bien y comienza a perder la pasión de vivir en matrimonio, aunque en ocasiones demuestra que todavía la ama. Es un tipo sin respeto por el prójimo, la naturaleza ni los principios morales, por lo que ha tenido varias discusiones con Rocko quien siempre busca ayudar a los demás. Debido a su mal humor nunca le salen bien sus planes para evitar que Rocko y sus amigos destruyan su jardín. Es también reconocido por su frase «DETESTO MI VIDA». Compitió una vez contra Rocko por el cargo de superintendente de la perrera, y usó como slogan la frase «Ed Bueno, Rocko Malo». Ganó de manera aplastante al hacer una sucia campaña, hasta el punto que Rocko obtuvo sólo dos votos, pues Heffer votó por Ed; sin embargo al final como siempre las cosas no salieron como él esperaba.
Beverly "Bev" Cabezagrande:
Es la esposa de Ed Cabezagrande y vecina de Rocko, conocida por no tener tan mal carácter como Ed y ser amistosa con Rocko y sus amigos. Su gran pasión es romper platos con la lengua. Suele discutir con Ed sobre el mal carácter de éste y de cómo trata a sus vecinos, sin embargo, no tiene problemas en soportar a su gruñón esposo tal y como es.
Doctora Paula Hutchison:
Es una gata doctora casada con Filburt, y ayuda a Rocko con muchos problemas de salud. Tiene un garfio en su mano derecha y puede mover su cabeza como si fuera un juguete articulado. Es alegre, amistosa y muy comprometida en su trabajo aunque sea un tanto loca para realizarlo. Ha tenido varios trabajos de índole médica, como veterinaria, dentista o cirujana. Cuando la cigüeña la visitó tras haberse casado con Filburt, le entregó un huevo, que empollan su marido y Heffer por un tiempo. Del huevo salen cuatro bebés: dos tortugas iguales a su padre (que nacen con anteojos iguales a los de Filburt), una gata igual a su madre (incluso con el garfio en vez de mano) y un novillo parecido a Heffer (aunque tiene los ojos de Filburt y sus anteojos), debido muy probablemente a que Heffer empolló el huevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario